BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG DONDE IRÉ PONIENDO TRABAJOS Y EXPERIENCIAS SOBRE LO QUE HAGO!

MECÁNICO PARA EL TEAM COMMENCAL 100% AÑOS 2017-18-19 Y AYUDANDO PARA ACABAR EL 2020

Los cuatro últimos años he estado trabajado en Commencal bikes de Andorra. Dónde allí trabajaba a tiempo completo de mecánico y combinándolo con el team Commencal 100% como mecánico para competiciones de copas del mundo, mundiales, campeonatos nacionales… y he estado viajando por todo el mundo.

Mi primera temporada 2017 hice de mecánico para Amaury Pierrón y a Pierre Georges Charles (también manager del team). Justo cuando empecé con ellos Thomas Estaque venía de lesionarse las muñecas y pasó el año en blanco. Con Amaury consolidamos resultados venía de hacer un 8º puesto en Lourdes (Francia) y obtuvimos un buen 2º puesto en Val di Sole (Italia) y un 9º puesto en los mundiales de Cairns (Australia) y buenas clasificatorias como una 10ª y 11ª. Tuvo muy buenas bajadas como en el Crankworx de les Gets acabando 9º.

En la segunda temporada 2018 Amaury Pierron Commencal lo pasaba al Team Commencall Vallnord que tenía más presupuesto y medios. Año que acabaría llevándose la General de la copa del mundo de descenso. Pierre Georges dejó de competir para hacer a tiempo completo de manager del team y se nos sumó al team Reece Wilson y Bruce Klein. Reece hizo una buena temporada con un 4º puesto en Forwilliam (Escocia) y un 7º en Val di Sole. Con Thomas Estaque acabamos un 4º puesto en el Crankworx de Les Gets (Francia), 5º puesto en Val di Sole (Italia), una clasificatorias de 5º en Vallnord (Andorra). Thomás tuvo muy buenas clasificatorias pero en las finales sufrió caidas, como en los entrenos en Lenzerheide (Suiza) donde se volvió a hacer daño en la muñeca, a final de año se la volvió a operar para quitarse las molestias. Pero dejó grandes bajadas registradas en Redbull.tv como la de Vallnord donde bajando iba dándolo todo al 120% y salvó una espectacular caida, pero los nervios de esa situación le hicieron caerse 5 curvas después. Vallnord era como correr en casa y estaba muy motivado. También nos dejó claro que en las zonas técnicas donde redbull.tv marcaba unos parciales Thomás se quedaba muchas veces en el top5. Bruce se lesionó a primeros de temporada y no llegó a hacer toda la temporada en condiciones.

Para la temporada 2019 volvieron a haber cambios. Recce marchaba del team y se incorporaba al nuevo Treck Factory. En nuestro team se incorporaban un junior Antoine y Hugo Frixtalón. Las primeras 3 pruebas de las copas del mundo no nos fué bien para ningún piloto. Dónde todos sufrían caidas, un inicio de año con mucha lluvia que condicionaba mucho la carrera. Dejando de parte los resultados, lo que se vió es que Hugo tenía un flow y estilo increible que junto al estilo de Thomás eran de los favoritos a seguir en redbull.tv. Fué a partir de la carrera de Vallnord (Andorra) donde era nuestra casa, dónde estaba la sede de Commencal Bikes, la motivación estaba al 200%. Thomás acababa en 12ª posición y a la semana siguiente acababa en 9ª posición en Les Gets (Francia), donde rompió en cambio trasero en la parte final de la carrera y venía marcando el mejor tiempo, mala suerte donde podríamos haber hecho otro pódium. Éste año nuestra sede talismán se nos escapaba por culpa de una caida por la lluvia caida y dejaba a Thomás en una 24ª posición. Luego ya nos fuimos al otro continente donde en Mont Sainte-Anne (Canada) acabó en 20 posición y en la última prueba de Snowshoe (EEUU) acabó en 8ª posición. Hugo Frixtalón le seguía siempre los talones, a veces clasificaban seguidos. Hugo en Vallnord acababa 26ª posición, en les Gets 14ª posición, haciendo buenas clasificatorias como 12ª y 13ª posición. En los mundiales de Mont Sainte-Anne fué donde acabó en 16ª posición. A Bruce le faltaba más constáncia, que como a todos le llegó en Vallnord acabando en 30ª posición. En los mundiales de Canadá acabó en 27ª posición. Corriendo en casa en Snowshoee (EEUU) acabó en una buena 16ª posición. En el Crankworx de Whistler (Canadá) acabó en una buena 2ª posición. Nuestro junior fruto de la inexperiéncia en las copas del mundo y que en 80% de la pruebas llovía a primera hora del día cuando le tocaba bajar, ponía a los pilotos en verdaderas dificultades y sufrió multitud de caidas.

Para este año 2020 he estado ayudando a muchos pilotos privados, Federación Nacional, en competiciones para TRP, y la acabo volviendo a ayudar al team para Lousa en Portugal, tedría que haber ido con ellos también para Maribor Eslovenia, pero por cosas del Coronavirus no pude ir. Si que fuí a la última prueba de la copa del Mundo en Lousa (Portugal), estuve trabajando con Greg Williamson donde después de acabar en 7º puesto en los mundiales de Leogang Austria, hemos consolidado buenos puestos, hicimos 8º puesto en la primera carrera, clasificando conservador 9º puesto para la segunda carrera, pero cosas del tiempo en Octubre se nos puso a llover momentos antes de nuestra salida y no pudo hacer ni él ni otros pilotos de gran nombre como Aron Gwin o Loris Vergier hacer una buena bajada. Fué un gran final de temporada igualmente sin duda.

Han sido unas grandes temporadas, llenas de experiéncias y vivéncias. Los mundiales de Australia 2017, conviviendo con la Federación Francesa de Ciclismo, donde se aprende mucho de profesionales como su director Manu. Mali Losinj (Croacia) dónde el descenso acababa en el mismo puerto del mar del pueblo. Las carreras en nuestra casa Vallnord con tanta afición. Las largas colas por pagar entrada en Fortwilliam (Escocia) y Lenzerheide (Suiza), la pateada de la cabina a salida de Maribor (Eslovenia), el ambiente en Canadá y los personajes en Snowshoe (EEUU), las montañas pasando por glaciares en Leogang (Austria) o les Gets con el Mont Blanc al fondo. La primera vez que montamos el nuevo stand (3 horas y media.. haha) Los días que he podido pedalear en bici después del trabajo en todas las carreras, varios continentes, los días de test hasta que se hacía de noche. Pizzas, burguers, wraps, bocatas, helados… las cervezas de final de competición. El frio en Maribor, Forwilliam, La Bresse (Francia), Lousa (Portugal) con la lluvia. Trabajando todo el día en la montaña expuesto a sol, lluvia… y respirando el mejor aire, los mejores spots para ir en bici… los tiempos de coronavirus y los teams burbuja, carreras sin público, pruebas y más pruebas de coronavirus antes y después de las carreras, salir de vez en cuando en Redbull.tv…

Concevoir un site comme celui-ci avec WordPress.com
Commencer